Por William Martínez Burgos
Con la participación entusiastas de cientos de alumnos de los diferentes cursos de la escuela primaria Emilio Prud’Homme en los Alcarrizos fue celebrada exitosamente una simultanea y clínica de ajedrez impartida por los expertos nacionales Braulio Ramírez, Ruddy Méndez y el Maestro Fide Gian Arvelo.
Fue coordinada por el Club de Ajedrez de los Alcarrizos, con el respaldo de la Federación Dominicana de Ajedrez, el Ministerio de Deportes y el Ministerio de Educación.
La concurrida actividad contó con la supervisión de la Directora de la Escuela Juanita Martínez de Galán, acompañada del personal docente y administrativo de la escuela, quien agradeció a la Federación Dominicana de Ajedrez y a su presidente Wily González el apoyo recibido para hacer posible este gran evento provincial en la cual participaron también estudiantes del Centro Educativo Camila Henríquez Ureña y del Colegio Maternal las Hormiguitas.
Así como con la presencia el Director del Distrito Municipal licenciado Rafael Emiliano Cuello Reyes a quien se le entregó un merecido reconocimiento en el acto inaugural.
La misma se realizó con el objetivo de captar nuevos talentos y preparar esta institución para que participe en el próximos campeonatos nacionales de ajedrez Infantiles a celebrarse en los meses de julio y agosto 2015.
Los asistentes manifestaron sus alegrías por la actividad científica la cual mejora la memoria de quienes los practican constantemente entre otros beneficios que ofrece ese milenario e interesante juego ciencia.
Pedro Brito en representación de la Federación Dominicana de Ajedrez dio las palabras de bienvenida, manifestó sentirse agradecido por la invitación y la presencia masiva de los alumnos de la escuela.
Agradeció a las autoridades por tomar en cuenta la importancia de jugar ajedrez, señalando múltiples beneficios que brinda el ajedrez en las áreas del desarrollo de la capacidad intelectual y de las habilidades de inteligencia emocional.
Afirmó que el milenario juego constituye una herramienta para el mejoramiento del coeficiente intelectual, personal y el rendimiento escolar de los niños y jóvenes.
Estuvo coordinado por Braulio Ramírez Reyes especialista en la materia, quien en conjunto a otros técnicos ha visitado las escuelas: Centro Educativo Celina Pellier, El Instituto Politécnico Loyola, El Liceo Simón Orozco, la Escuela Ramón Matías Mella, entre otras en busca del fortalecimiento del Juego Ciencia.